Booktrailers y GIF animados (Parte 1)

Como escritor suelo intentar estar activo en las Redes Sociales (en el blog no lo consigo,) y una a la que más tiempo dedico es Twitter. Procuro seguir a los escritores que lo están haciendo mejor que yo y aprender de sus actividades.

De ve en cuando además de aprender de lo que dicen, también me fijo en los “trucos” que emplean para que sus tweets sean más atractivos. Para mi, uno de los que más aprovechan todas las herramientas a su alcance es Alexander Coperwhite (@ACopperwhite).

Pues bien estaba echando un ojo el otro día a su Timeline, cuando vi que como “tweet fijado”, tenía un GIF animado. ¿Sobre que puede ir un GIF animado de un escritor? Pues lógicamente de una de sus novelas. Al fijarme más detenidamente y dándole vueltas a la idea de como hacer los míos, caí en la cuenta de algo evidente: un GIF animado es una versión corta de un Booktrailer.

Como gracias a mis amigos de @WACHABOOK yo ya tengo un trailer de mi primera novela, me puse a buscar en Internet como convertir un video en un GIF animado. Encontré varias  maneras de hacerlo, de manera más o menos complicada, pero decididamente ese día iba a tener suerte. La gente de Giphy, especializada en estos temas, había sacado este mes su aplicación GIPHY Capture para Mac. No solo eso, además era totalmente gratis.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 11.00.10

Sin pensarmelo más, descargué la aplicación y me dispuse a utilizarla junto con mi booktrailer (otro día ampliaré la información sobre este interesante tema). Ejecutas la aplicación y puedes ver en verde la zona de pantalla que vas a utilizar para capturar el video de tu booktrailer.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 11.07.14

Una vez ajustada ambas pantallas, visualizas tu Booktrailer y pulsas en “GIPHY Capture” el botón de grabación, eligiendo el intervalo de tiempo que te interesa. Lo más optimo suele ser entre 12 y 14 segundos. Cuando quieras terminar, pulsas el botón de STOP y pasas a la opción de edición.

Pandemia Selectiva

 

Ahora sólo tienes que salvar lo grabado para disponer de tu GIF animado (¡que pareado!). Como podeis ver, más sencillo no puede ser (¡otro!, vaya día).

¡La gente de GiPHY ha hecho un buen trabajo!

via GIPHY

Deja un comentario

Menú de cierre